|
Conducir y aparcar en Chicago |
En Chicago las horas punta entre semana de 6.00 a 9.00 y de 15.00 a 19.00 son de muchísimo tráfico. Los coches en Estados Unidos circulan, al igual que en España, por la derecha, menos en las calles de sentido único. El límite de velocidad en Illinois es de 56km/h en casco urbano y de 88km/h en autovías.
El estacionamiento es de tres tipos: gratuito, con parquímetro y restringido. El gratuito escasea, los parquímetros son fáciles de encontrar, sólo aceptan monedas de 25 centavos. En zonas residenciales el estacionamiento está reservado a los residentes por la noche; las restricciones se señalan en carteles.
Existen varios aparcamientos municipales de tarifas bajas. Los aparcamientos de centros comerciales son muy numerosos; cuanto más cerca estén del centro, más caro son. Hay establecimientos que ofrecen aparcamiento gratuito o con descuento si sellan el recibo en la tienda.
Todas las señales de tráfico, incluidas las de límite de velocidad, son de color negro y blanco. Los carteles informativos son verde y blancos. Los cruces suelen estar marcados con carteles en los que aparecen las calles. Estas señales están fijadas a postes. Las señales de peligro y ceda el paso son de color negro y amarillo. Las que indican los lugares de interés son blancas y marrones.
Para alquilar vehículos es necesario ser mayor de 25 años, tener un permiso de conducir en regla, carné internacional para los extranjeros y poseer una tarjeta de crédito a su nombre. Rellene el depósito de gasolina antes de entregar el coche o tendrá que pagarla a un alto precio. Reserva un coche en Chicago.
Escrito por Veronica.
|